Una red de fibra óptica es un tipo de tecnología que sirve para transmitir información en forma de pulsos de luz a grandes distancias, se utilizan varios hilos de fibra de vidrio o plástico

Este tipo de estructura en los últimos años ha ganado mucho terreno ya que se puede utilizar para brindar servicios de internet, teléfono y televisión por fibra óptica.

Además, comparado con los cables eléctricos; la fibra óptica abarca grandes distancias, no se ve afectada por interferencia magnética y no conducen electricidad.

Para su instalación se necesita de tubos especiales, los cuales le brinden protección y conducción.

Tipo de tuberías para fibra óptica

Monotubo

Son tubos que protegen los cables de fibra óptica del entorno subterráneo. Está fabricado de polietileno de alta densidad, por lo que es muy resistente y durable.


Microducto

Se utiliza para instalaciones en espacios muy reducidos o estrechos, al estar fabricado con polietileno de alta densidad, puede resistir todo tipo de impactos, temperaturas muy altas o bajas y aplastamientos.


Tritubo

Este modelo de tubería es muy resistente, pero con la variante que es un tipo de tubo muy ligero. Se puede utilizar en acotamientos y a nivel subterráneo.